En el marco del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, del que es partícipe la Fundación Yehudi Menuhin España, seguimos creando sinergias y trabajando en red. Como consecuencia de esta labor y debido a la difusión y diseminación del proyecto, se ha conseguido becar para  que asistan a la KLANGFORUM SCHWEIZ (academia de verano de música en Mürren, Suiza) a cuatro miembros de Pantueña Wind Orchestra, agrupación de cincuenta jóvenes músicos de entre 13 y 19 años provenientes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía surgida a partir de un proyecto de la Escuela Municipal de Música de Velilla de San Antonio y la Fundación Yehudi Menuhin España para unir en varios conciertos a jóvenes a través de la música sinfónica.

El pasado mes de abril ‘Arte por la Convivencia’ participó junto con la Embajada de Hungría en España en la organización del Concierto del Centro de Talento de Snétberger, en el Auditorio Nacional de Madrid.

Los proyectos europeos Erasmus+ Arte por la Convivencia (representado por Pantueña Wind Orchestra) y Erasmus+ We All Count (Fundación A La Par) formaron parte del programa musical que se compartió con 700 menores de la Comunidad de Madrid.

Al concierto asistió también Werner Schmitt, Presidente de MUS-E Alemania y MUS-E Suiza y Vicepresidente de la Fundación Internacional Yehudi Menuhin. Werner Schmitt, quien dirige el KLANGFORUM SCHWEIZ – Akademie für Ensemble- und Orchesterkultur, una escuela reconocida de verano para músicos jóvenes entre 14 y 19 años, quedó encantado con la actuación y decidió invitar a los menores de Pantueña Wind Orchestra de la Escuela Municipal de Velilla de San Antonio a participar en Mürren.

En la KLANGFORUM SCHWEIZ hasta 30 jóvenes tendrán la oportunidad de tocar juntos todo tipo de repertorio de música de cámara original desde el 18 de julio al 31 de julio.  Uno de los objetivos declarados del proyecto es la comunicación a través de la música y la creación de un buen ejemplo para el mundo. A través del diálogo y la comunicación los jóvenes evitan los conflictos y crean espacios de respeto y tolerancia.

Así, cuatro alumnos de Pantueña Wind Orchestra han sido finalmente becados. Nuestros cuatro jóvenes compartirán experiencias con jóvenes de San Petersburgo y Budapest y disfrutarán de una experiencia única e inolvidable.