El CEIP Tomás y Valiente, que colabora con la Fundación Yehudi  Menuhin el proyecto Erasmus+ ‘Arte por la Convivencia‘, cuenta con buenas prácticas que, como objetivo de este mismo proyecto, comparte con el resto de entidades.

Se trató de la acogida de los niños y niñas de tres años al centro educativo, práctica consolidada en el centro que se lleva realizando hace años con una excelente respuesta del resto de niños, que esperan deseosos el día.

Durante las primeras semanas del curso, las niñas y niños de tres años no comparten el período del recreo con el resto del alumnado, priorizando la adaptación a su grupo de referencia y a sus maestras. Una vez pasado este breve periodo, las maestras toman la decisión de unir este grupo con el resto del alumnado del centro. Serán los alumnos y alumnas más mayores los y las que se encarguen de acoger a estos pequeños y pequeñas. Su misión es acompañarles en el recreo, enseñarles los distintos espacios de juego y explicarles sus normas de uso como son el arenero, la zona de baloncesto, la de juegos de construcción y coches o la tobogán y puentes de madera.