El jueves 4 de abril se clausuró el ‘Taller de Aprendizaje Autónomo’ realizado con los niños de 5º curso del CEIP Francisco Tomás y Valiente y CEIP Valdemera de Velilla de San Antonio. El Taller ha sido organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Velilla junto con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Yehudi Menuhin, todo ello dentro del Proyecto Erasmus+ ‘Arte por la Convivencia’.

El taller es un proyecto de Aprendizaje-Servicio Solidario en el que seis estudiantes de los Grados de Educación Primaria de la URJC y de la Universidad de Alcalá, bajo la supervisión de profesores de la URJC y de la técnico de cultura y educación del Ayuntamiento de Velilla, han enseñado a 19 alumnos a trabajar de manera autónoma, siendo conscientes de su propio aprendizaje, mejorando sus estrategias de trabajo y estudio, usando esquemas y rutinas de pensamiento, etc.

El taller también estaba dirigido a los padres de los niños participantes con el objetivo de implicarles en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Por ello, se han realizado al menos una tutoría personalizada con cada uno de ellos y una tutoría final grupal en la que se les entregó un informe de evaluación y hoja de observación de cada niño, así como la entrega de diplomas y medallas a los niños por su esfuerzo y trabajo, y también reconocimiento a las futuras maestras por su implicación en el taller.

La concejalía de Educación prevé dar continuidad a este programa, organizando una nueva edición en el primer trimestre del próximo curso.