La importancia de un proyecto transnacional

Es fundamental la realización de este tipo de proyectos gracias a la convocatoria ERASMUS +, con objeto de generar espacios de encuentro en el marco Europeo.

Arte por la convivencia incorpora ayuntamientos, centros escolares, universidades y ONG y explora herramientas innovadoras con alumnado en riesgo de exclusión de 6 municipios, incorporando nuevas estrategias educativas.

Busca espacios de intercambio ( formación, experiencias y materiales), que permitan la creación de modelos que perduren en el tiempo, más allá de la experiencia o personas que lo ponen en marcha.

El proyecto quiere potenciar la convivencia democrática de quienes, provenientes de diferentes culturas, conviven en nuestras ciudades, desde la inclusión de todos y todas como agentes participativos, incluye formación del profesorado y trabajo directo con alumnado y familias, desde una perpectiva intersectorial.

Propone la adquisición de nuevas metodologías , desde neurociencia a metodología MUS-E que fomenten la imaginación, la creatividad y el emprendimiento para la mejora de la convivencia, la motivación para el aprendizaje y la creación de ciudadanía europea y la adquisición de competencias con los propios docentes para que interioricen la metodología y la implementen desde la experimentación.

El proyecto recoge las prácticas de cada uno de las organizaciones participantes, y aúna y desarrolla un modelo europeo de intervención conjunto que fortalece la dimensión europea y permitirá implementar de forma permanente claves educativas de éxito que perdurarán en el tiempo, para que puedan ser posteriormente implementadas en otras entidades europeas.