En el último trimestre de 2018, el Proyecto Erasmus Plus ‘Arte por la Convivencia’, del que forma parte la Fundación Yehudi Menuhin España, celebró sendos encuentros en Berna (Suiza) y en Turín (Italia). Y ambas citas han merecido la atención de la prensa italiana.

Concretamente, la newsletter de la Associazione MUS-E Torino Onlus se hizo eco tanto del Encuentro Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ en Berna, que además sirvió para conmemorar los 25 años del Programa MUS-E en Suiza, y que tuvo lugar en octubre, como del Encuentro internacional del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ en Turín, que se desarrolló en noviembre.

Financiado por MOVETIA (Erasmus + Suiza), el encuentro del Programa Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ en Berna contó con la presencia y la participación de los socios españoles, portugueses, húngaros, belgas, italianos, alemanes y suizos. Se realizaron visitas a centros de la propia Berna y de Oberdissbach, además de llevarse a cabo una presentación específica sobre actividades e intercambios a realizar durante 2018-2019.

La FYME, en la figura de Antonio Merino, hizo una presentación a diversas instituciones suizas del trabajo que anivel europeo, con el apoyo económico de las distintas agencias Erasmus+ (en especial SEPIE). Junto con ello, hubo una reunión de las distintas asociaciones y fundaciones MUS-E europeas para estudiar nuevas líneas trabajo en materia de formación.

Más información sobre este encuentro, aquí.

Y para leer la noticia de Associazione MUS-E Torino Onlus al respecto, pincha aquí.

En lo referente a la cita de Turín, la parte española del proyecto estuvo representada por el CEIP Valdemera, el CEIP Francisco Tomás y Valiente, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Yehudi Menuhin España. El encuentro se inició en el Ayuntamiento de Turín, con una cálida bienvenida por parte de la Concejala de Cultura y del Presidente de MUS-E Turín, y ha siguió con visitas a los centros escolares turineses que forman parte del proyecto, al margen de numerosas actividades adicionales, como la realizada con la Academia Albertina de las Bellas Artes.

Más información sobre este encuentro, aquí.

Y para leer la noticia de Associazione MUS-E Torino Onlus al respecto, pincha aquí.