Seleccionar página

Enmarcado en el Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, la Concejalía de Educación de Velilla de San Antonio y la Universidad Rey Juan Carlos inician en este mes de enero un proyecto de formación para universitarios como monitores de aprendizaje autónomo en el aula; proyecto que va dirigido a los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Valdemera y del CEIP Francisco Tomás y Valiente.

El objetivo es el de trabajar con ellos/as un modelo de aprendizaje autónomo. Cada grupo, máximo 15 alumnos, tendrá dos monitores por aula y proporcionará a cada alumno/a, herramientas para una mejora en el aprendizaje.

La coordinación del programa se llevará a cabo por Mª José Fernández García, Técnica Municipal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y por Luis Manuel Martínez Domínguez, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cada asistente al taller contará con un mentor (estudiante en prácticas) que le acompañará en su desarrollo de competencias con valores y emociones positivas para aprender de forma autónoma y cooperativa. Cada participante tendrá su plan de pequeños pasos posibles semanal, en coordinación con su familia y su tutor del colegio.

No son sesiones de apoyo o refuerzo educativo, sino una estrategia de crecimiento personal y comunitario. Lo que se persigue no es aprender para aprobar, sino aprender para la vida: lograr que cada estudiante, sean cuales sean sus necesidades educativas, esté capacitado y motivado para aprender a aprender de la forma más autónoma y cooperativamente posible