El Proyecto Erasmus+ ‘Arte por la Convivencia’ está llegando a su fin. Con ello, aún quedaba realizar un último encuentro que ha tenido lugar los días 17 y 18 de octubre en Budapest y del que ya dimos una primera aproximación.

Profesionales educativos de siete países (Hungría, España, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal y Suiza) se juntaron en Budapest con el objetivo de disfrutar y aprender del último e intenso encuentro. El grupo español estaba compuesto por dos docentes del CEIP Valdemera, dos profesoras del CEIP Francisco Tomás y Valiente, la alcaldesa de Velilla de San Antonio, acompañada por dos representantes del mismo Ayuntamiento, y la representación tanto de la Universidad Rey Juan Carlos como de la Fundación Yehudi Menuhin España para conformar un total de 10 personas.

El segundo día del encuentro comenzó con una charla acerca de la pedagogía holística y la relación de las artes en la educación realizada por Márta Faragó Bircsák. Tras la misma, los participantes del encuentro se dividieron por grupos y crearon historias a través de plastilina para poder hacer animaciones en stop-motion con la misma que ocupó el resto de la mañana.

Después de comer, se participó en una sesión de cuentacuentos realizada por Anna Gulyás en la que contó con la colaboración del artista portugués Antonio Bexiga a la guitarra. Para terminar con la parte técnica del encuentro, compartimos las tareas pendientes a realizar y pudimos visualizar distintos vídeos de algunas de las actividades realizadas en cada uno de los países colaboradores.

Por ser el último encuentro del Proyecto Erasmus+ ‘Arte por la Convivencia’, los participantes pudieron disfrutar de un concierto de música folklórica húngara por parte del grupo Holddalanap y concluyó con un rato ameno no solo escuchando música húngara sino también aprendiendo los bailes típicos de la zona.